Antes de aprender a maquillarnos, es fundamental conocer que tipo de piel tenemos para saber que productos debemos comprar y que cuidados debemos tener. Cuanto más cuidada este la piel mejor será el resultado de nuestro maquillaje, no solo en la apariencia sino también en la duración.
TIPOS DE PIEL:
Piel normal:
Es una piel flexible sin ninguna alteración, al tacto es suave y aterciopelada. Los poros son cerrados y apenas visibles. Resiste bien a los cambios de temperatura
Piel seca:
Es una piel fina y sensible que no retiene la hidratación porque las secreciones de las glándulas sebáceas están disminuidas. Tiende a descamarse y presenta frecuentes arrugas. Al tacto es áspera y tiene poros imperceptibles a simple vista. Resiste muy mal los cambios climáticos (no tolera bien el sol, el frió y el viento).
Piel grasa:
Tiene una mayor actividad de las glándulas sebáceas, por lo que producen mucha grasa. A pesar de que son pieles más resistentes a los cambios climáticos, pueden estar deshidratadas. Son pieles gruesas, con poros y brillos muy visibles. Usualmente presenta imperfecciones y granos y puede estar descamada en zonas que no son tan grasosas.
Piel mixta:
Tiene una combinación de características de la piel seca y grasa y es mas gruesa que la normal. Es un tipo de piel delicado y cuyo cuidado es todo un reto, porque tiene piel más gruesa en la zona "T" (frente, nariz y mentón) y mas fina en el resto, mas específico en las mejillas donde la piel es mas delicada y tiene falta de hidratación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario